OBJETIVO GENERAL:

 

Instrumentar la política de protección y defensa de los derechos humanos en el municipio de San Mateo Atenco a través de su estudio y divulgación, impulsado una cultura a favor del respeto de los derechos fundamentales.

El fin de este Programa es llegar al 2018 Instrumentando la política de protección y defensa de los derechos humanos a través de su estudio y divulgación, impulsado una cultura a favor del respeto de los derechos fundamentales, con la efectiva implementación de la reforma constitucional, con mecanismos fortalecidos de prevención y protección de violaciones a derechos humanos, así como de garantías sólidas de los mismos. Con ello, se consolidarán las bases de una sociedad de derechos y se contribuirá a una nueva etapa en el desarrollo de San Mateo Atenco.

 

MISIÓN:

 

Promover, respetar, proteger, supervisar, estudiar y divulgar los Derechos Humanos en San Mateo Atenco, acorde a los valores de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad mediante acciones que busquen siempre garantizar la buena relación entre sociedad y gobierno mediante el conocimiento y defensa de los derechos humanos.

 

VISIÓN:

 

Ser la unidad administrativa municipal pública autónoma que consolida la defensa, educación, promoción integral, estudio e investigación de los Derechos Humanos, en un ejercicio cotidiano y legítimo, y que contribuye a la vigilancia permanente del Estado de Derecho.

SITIOS DE INTERES

CONTACTO

Avenida Juárez No. 156

Barrio de Santiago, CP. 52100

San Mateo Atenco, Estado de México

Tel (728) 113 97 03

               113 96 16 ext. (105)

mail: dh@sanmateoatenco.gob.mx